Pack Dolly Records

Dolly Records cumple su primer año. En este tiempo hemos desgastado pistas de baile, rayado vinilos de tanto escucharlos y sudado en unos cuantos conciertos, pero sobre todo hemos compartido un montón de música con vosotros. Para el segundo año tenemos muchas cosas pensadas y la imprenta ya funcionando, pero antes queremos cerrar el primer año como se merece. Si os falta algún número, aún estáis a tiempo y si queréis los cuatro, estáis de suerte porque ahora podéis conseguirlos todos juntos a un precio más bajo: los cuatro números a 14€ y con gastos de envío gratis.

Anuncios

Apuntes de cine. Terror

9€, gastos de envío gratis

Muertos que regresan del otro lado, espíritus que se niegan a irse, psicópatas que coleccionan cadáveres, fenómenos paranormales que interrumpen el sueño: el terror tiene muchas formas. Las grandes películas de miedo son aquellas que nos hacen mirar de reojo la puerta, saltar de la cama cuando escuchamos un ruido o asomarnos con desconfianza al interior del armario. Pero, sobre todo, son aquellas que consiguen reflejar los miedos y las ansiedades colectivas. Scream antecede a la matanza de Columbine, Tiburón se rodó en pleno auge del turismo de masas, The Walking Dead se estrenó al borde de una desintegración social sin precedentes producida por el neoliberalismo. Los miedos compartidos van cambiando y las temáticas del cine de terror mutan con ellos. Prepara una buena estaca, una navaja multiusos y todas las oraciones que sepas. Aquí dentro te espera el horror.

Apuntes de cine es una colección que aborda diferentes temáticas y géneros cinematográficos. En cada número contaremos con diferentes autores que hablarán de política, feminismo, luchas, historia y movimientos políticos a través del cine. Próximos números:

03. Cine LGTBI
04. Clase obrera y mundo del trabajo
05. Cine bélico y antimilitarista

108 páginas. 9€
ISBN: 978-84-09-10597-7
Encuadernación rústica con solapas.

Vidas trans

10€, gastos de envío gratuitos

[NOTA: ¡Hemos agotado la primera edición! Para la segunda estamos preparando unas sorpresas y llevan un tiempo. Si compras el libro ahora, ten en cuenta que tardará un poco más en llegarte, 10 días en lugar de los 3 habituales. Eso sí, serás de los primeros en tener la nueva edición en casa.]

Las personas trans conforman uno de los colectivos peor tratados de nuestra sociedad. En un país con una esperanza de vida de ochenta y tres años, permitimos que haya un grupo social, el de las mujeres trans, sometido a tal grado de violencia que apenas llega a los cincuenta. Este dato por si solo debería abrir telediarios, poner en marcha leyes específicas, promover medidas de reparación. Pero nada de eso sucede. Al contrario, este colectivo tiene que seguir aguantando deficiencias gravísimas en su tratamiento médico, violencia institucional constante, un desempleo que roza el ochenta y cinco por ciento y humillaciones por parte de la sociedad. En este libro, varias personas trans cuentan sus experiencias en distintos ámbitos: el trabajo, el sistema educativo, las redes sociales, la familia, la pareja, los medios de comunicación y el sistema médico. Hablan en primera persona de sus vivencias bajo la sombra de esa violencia, pero también de su valentía y de su lucha.

AUTORES

Alana Portero. Madrid, 1978. Historiadora, escritora y directora de teatro. Ha publicado cinco libros y ha colaborado en varias antologías. Actualmente escribe en El Salto y Agente Provocador. Mantiene la página de Patreon que lleva su nombre. Dirige y actúa en la compañía de teatro STRIGA.

Arnau Macías. Madrid, 2000. Estudia un grado medio en un centro de formación profesional y en su tiempo libre se dedica a cosas sencillas y tranquilas como disfrutar de una buena película, leer un cómic o pasar el rato con algún videojuego.

Cassandra Vera. Murcia, 1995. Estudiante de Historia, escritora y columnista. Ha colaborado para diversos medios como Revista Mirall o eldiario.es. Galardonada en 2018 con el premio MuestraT de la Asociación Sylvia Rivera. Ha sido potente en paneles y coloquios en defensa del feminismo, los derechos trans y la libertad de expresión en lugares como el Parlamento Europeo, el Museo de Lleida y en las universidades Complutense y Carlos III de Madrid.

Darío Gael Blanco. Madrid, 1989. Nacido con una cresta punk negro azabache y a poco más de un mes de la caída del muro de Berlín. Estudió Filología Inglesa y Derecho (esto último a su pesar) en la universidad de Alcalá y actualmente compagina su trabajo como traductor y escritor con empleos precarios. A sus casi treinta es infinitamente más radical que a los quince.

Atenea Bioque. Sevilla, 1993. Residente en Barcelona, trabaja de farmacéutica e investiga sobre hormonas. Publicó un relato llamado T.E.S.T. en Cuadernos de Medusa vol. II. Trans, lesbiana, fuertecista y orgullosa.

10€, 98 páginas
13 x 18 cm
Encuadernación rústica con solapa
ISBN: 978-84-09-12449-7

Dolly Records 4

[3,95€, envío incluido]

Estamos a mediados de septiembre de 1963, en el centro de Alabama. Quedan pocos días de verano pero el calor no da tregua. Son las diez de la mañana y la iglesia baptista de la calle Birmingham está a punto de saltar por los aires. Solo unos días antes, a finales de agosto, Martin Luther King ha marchado sobre Washington para gritar que tenía un sueño. El país entero contiene la respiración y las bombas estallan. Robert Edward Chambliss, miembro del Ku Klux Klan, ha decidido convertir ese sueño en una pesadilla. En el atentado mueren cuatro niñas negras: Denise, Addie, Carol, Cynthia. Lejos de allí, en su apartamento, Nina Simone escucha las noticias y se vuelve loca de rabia. Cuando su marido llega a casa, la encuentra intentando montar una pistola casera con piezas sueltas que ha encontrado en el garaje. Quiere salir a la calle y vengarse. Su marido la detiene: “No tienes ni idea de matar, Nina, solo tienes tu música”. Una hora después, Simone ha compuesto Mississippi Goddam, que se convertirá en un himno en la lucha por los derechos civiles.

En este número hemos querido hacer un homenaje a esa lucha y a los Panteras Negras: nos sumergimos en la música y la vida de Linton Kwesi Johnson, padre del dub y pantera negra británico, y analizamos la relación de Bob Dylan con algunos de los líderes de ese movimiento, especialmente con Huey Newton. Además, os contamos la historia de Dean Read, el cantante pop más conocido de la RDA, hacemos un repaso por la vida del gran Lester Young y analizamos uno de los himnos working class de la historia, escrito por la cantante de country Dolly Parton. A todo eso le añadimos una entrevista en profundidad al grupo de rap ZOO y a la banda de blues mestizo The Dawlins. Todo ello sin olvidar nuestras secciones sobre libros y la entrevista breve. Ojalá os guste tanto como a nosotros.

Si quieres comprar todos los números juntos, en el botón de abajo tienes un PACK a 14€ con gastos de envío gratis:

Al menos tienes trabajo

[14€ gastos de envío nacionales gratuitos]

 

La imagen circula mucho por las redes sociales. El protagonista de Ben-Hur, interpretado por Charlton Heston, rema en una galera después de haber sido apresado y convertido en esclavo. Sobre el fotograma alguien ha colocado cuatro palabras: “Al menos tienes trabajo”. Sonreímos al ver la imagen porque hemos escuchado esa frase muchas veces. No importa que te quejes de las horas extra sin pagar, de que el salario no te permite sobrevivir o de que no se cumple tu contrato: siempre hay alguien dispuesto a recordarte que debes estar agradecido por tener trabajo. Pero, ¿qué tenemos que agradecer exactamente? ¿Las jornadas interminables, la imposibilidad de cuidar a las personas que nos rodean, las enfermedades laborables, los accidentes, las muertes? Paralizados por la posibilidad de empeorar, aguantamos como podemos mientras entregamos cada vez más aspectos de nuestra vida al mercado: una habitación alquilada en Airbnb, unos trastos vendidos en Wallapop, un curro extra de rider los fines de semana. En el mejor de los casos, luchamos por mejorar algunas condiciones laborales concretas, pero la acción colectiva parece detenerse ahí. Al menos tienes trabajo radiografía el mercado laboral y se cuestiona si es el momento de hacernos otras preguntas. De empezar a pensar para qué y por qué trabajamos y no solo cómo lo hacemos. De tirar de una vez el remo.

***

Naiara Puertas (Donostia, 1984) nació y reside en el barrio del Antiguo, donde si la nefasta política de vivienda y la burbuja del alquiler no le expulsan, tiene intención de seguir viviendo. Es periodista de formación y ha desarrollado la mayoría de su labor en prensa local, aunque como casi todo hijo de vecino ha realizado las más variopintas tareas en el sector servicios, en España y fuera de ella. También forma parte del Colectivo Editor de El Salto Diario y antes fue colaboradora en Diagonal. Desde 2012 se queja y habla de fútbol, política, invasiones turísticas, movilidad (in)sostenible, expropiaciones y, por supuesto, trabajo en el blog Domingos en Chandal y en la cuenta de Twitter @enchandal_

14€, 236 páginas
14 x 19 cm
Encuadernación rústica
con solapas
ISBN: 978-84-09-11476-4

Apuntes de cine. Ciencia ficción

1024px-Alexander_II_by_Levitsky

comprar

 

La ciencia ficción siempre ha alimentado nuestros sueños imposibles y nuestros anhelos ancestrales, desde saber si estamos solos en el universo hasta imaginar si algún día será posible crear inteligencia artificial similar a la nuestra. Pero mientras nos preguntamos por lo trasncendente, la tecnología se desarrolla a pasos agigantados y siempre al servicio de los poderosos. En Antipersona creemos que el cine es una herramienta perfecta para generar imaginarios y transmitir ideología, también una buena excusa para debatir ideas y desmontar esos imaginarios. En este volumen de Apuntes de cine, abordamos las redes sociales y los linchamientos digitales (Black Mirror), reflexionamos sobre la colonización capitalista de las relaciones amorosas (Her, Langosta), nos sumergimos en la alienación que producen los medios de comunicación (Videodrome, Están vivos) y nos preguntamos si acaso no seremos replicantes en una distopía climática (Blade Runner).

Apuntes de cine es una colección que aborda diferentes temáticas y géneros cinematográficos. En cada número contaremos con diferentes autores que hablarán de política, feminismo, luchas, historia y movimientos políticos a través del cine. Próximos números:

02. Cine de terror
03. Cine LGTBI
04. Clase obrera y mundo del trabajo
05. Cine bélico y antimilitarista

 

102 páginas. 9€
ISBN: 978-84-09-10597-7
Encuadernación rústica con solapas.

 

Dolly Records 3

GUEST_5b5fa29b-cd5d-4c05-81a8-5b25d72453d7

comprar

[3,95€, gastos de envío nacionales gratis]

Dolly Records llega a su tercer número y casi no podemos creerlo. Nunca pensamos que un fanzine sobre música en formato físico tendría tanto éxito, ahora que podemos acceder a millones de canciones en un click y que el mainstream se empeña en que escuchemos una y otra a los mismos artistas de siempre, esos que igual apoyan un golpe de Estado que fingen emocionarse con la enésima versión de El hombre del piano. En DR apostamos por los márgenes, por lo extraordinario, por las historias desconocidas que merecen ser contadas.

En este número nos sumergimos en el misterioso asesinato de Sam Cooke, el rey del soul, que acabó sus días tiroteado en un motel de mala muerte. También recorremos el country de izquierdas, ese que odian los votantes de Trump y los miembros de la Asociación Nacional del Rifle. Indagamos en el black metal más turbio, lleno de anabolizantes, frases de mindfulness y grupos nazis. Conocemos en profundidad a los grupos Algiers y Them Are Us Too y entrevistamos a Accidente, Tribade y La Furia. Es decir, un montón de tralla.

Si quieres comprar los cuatro números de Dolly Records juntos, en el botón de abajo tienes un PACK a 14€, con gastos de envío gratis:

comprar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El salvaje interior y la mujer barbuda

prueba cubierta 5(3)

A finales del siglo XIX, los teatros de las grandes capitales europeas y los circos que recorrían las provincias acogieron uno de los espectáculos más sobrecogedores y sorprendentes que se habían visto nunca. Cada noche el público asistía a una función asombrosa que incluía a mujeres barbudas, hermanos siameses, hombres de fuerza extraordinaria y seres con cuerpos extraños y deformes. Sin embargo, en realidad los espectáculos de prodigios y monstruos no eran tan novedosos. La utilización de personas aquejadas de deformidades y enfermedades desconocidas para la diversión del público y las élites se remontaba a mucho antes, con los bufones que los nobles y reyes tenían en sus cortes. Con ellos, y con las historias de los niños que vivían en los bosques y las leyendas de hombres que vivían al margen de la civilización, la cultura europea había creado la figura del salvaje interior, del diferente al que se podía humillar y perseguir porque se situaba fuera de los límites de lo humano. Una construcción del otro que servirá después para justificar el saqueo y el genocidio de la población de las colonias, pero también el maltrato y la explotación de todo aquel que desafiaba el orden social con su aspecto o comportamiento.

 

comprar

10€. Gastos de envío gratis para envíos nacionales

 

Pilar Pedraza (Toledo, 1951) es escritora y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, donde ejerció como docente e investigadora hasta 2011, cuando empezó a dedicarse por completo a la escritura. Su obra comprende tanto la narrativa como el ensayo, habiendo publicado novelas como La pequeña pasión (1990) El amante germano (Valdemar, 2017), Pánikas (El Transbordador, 2018), antologías como Arcano 13 (Valdemar, 2000) o Mystic Topaz (Valdemar, 2016) y estudios sobre cine y sobre género como Máquinas de amar (Valdemar, 2018) o Jean Cocteau (Shangrila, 2016).

 

[Pilar Pedraza
Febrero 2019
92 páginas, 18 x 13 cm
edición rústica con solapas
ISBN: 978-84-09-08580-4]