Convocatoria Dolly Records

ejericio-2

Los fanzines nacieron con la música. Durante mucho tiempo fueron la única forma de enterarte de qué estaban haciendo y dónde iban a tocar las bandas que no pinchaban en la radio. Apuntabas tu dirección en una lista de correo y te llegaban a tu buzón cintas de casete y unos cuantos folios fotocopiados y grapados que hablaban de grupos nuevos, discos imposibles de encontrar y conciertos desastrosos con el peor sonido de la historia. Después mandabas la pasta en otro sobre, a la dirección del remite, para que te llegase el siguiente número.

Hoy internet ha hecho las cosas más fáciles, y puede que sea el peor momento de la historia para publicar fanzines relacionados con la música. Pero somos unas capullas nostálgicas y no tenemos ningún tipo de visión comercial, así que hemos decidido crear una colección entera: Dolly Records. Cada número de la colección va a tener varios artículos y queremos que los escribáis vosotros. Estas son las condiciones:

 

EXTENSIÓN

Contadnos de qué queréis escribir en un máximo 400 palabras. Seleccionaremos las ideas que más vayan con la línea editorial y contactaremos con vosotros. Después tendréis tiempo para escribir el texto, que deberá tener entre 2000 y 2500 palabras.

 

TEMÁTICA

Cualquier cosa relacionada con la música de los siglos XX y XXI, de cualquier estilo. Podéis hablarnos de bandas, de solistas, de conciertos, de discos, de festivales, de compositores. Contadnos las historias que nadie conoce, las visiones diferentes de estilos y grupos conocidos, las maquetas malditas, las bandas que nunca debieron existir. Nos interesan las relaciones entre música y clase social, música y feminismo, música y conflicto, música y poder, música y antirracismo. En resumen: merca buena y que vaya en la línea que solemos publicar en la editorial.

 

LO QUE NO QUEREMOS

Recorridos históricos al uso por un estilo musical, contándonos toda la historia de ese estilo. Biografías con los datos que sabe todo dios de bandas o solistas conocidos. Promos encubiertas de tu grupo.

 

PASTA

Es curro y el curro se paga. Los artículos finales que seleccionemos serán remunerados. Y, por supuesto, como autores, vuestro nombre irá en la portada.

 

CÓMO MANDARLO

Enviad un mail a editorialantipersona@gmail.com con el asunto “Dolly Records”. Además del tema sobre el que queráis escribir, enviadnos enlaces o archivos de la música que vais a tratar para que podamos escucharla y nos hagamos una idea. Y si nos queréis contar algo sobre vosotros en una pequeña bio, guay, aunque no es obligatorio.

 

 

[El logo es de Silvia Noire. Podéis ver su curro en Instagram: @silvianoire]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s