Mi cuerpo es un territorio político

IMG_20170417_121751

 

comprar

(3€, gastos de envío nacionales gratuitos.Consultar gastos de envío internacionales).

Nuestros cuerpos son territorios políticos. Su historia es la historia de los discursos que han justificado su opresión, su explotación, su sometimiento, su enajenación y su devaluación. Su historia es la historia del poder que los ha atravesado y colonizado. En ellos encontramos las cicatrices dejadas por el racismo, por el patriarcado, por la homofobia, por la transfobia, por la pobreza, por la marginación. Dorotea Gómez Grijalva, maya k´iche, ha visto en su cuerpo las marcas de la guerra civil de Guatemala, del racismo instalado en la sociedad, del patriarcado heteronormativo que la obligaba a ser alguien que no quería ser. Pero en él estaba también la memoria de la rebeldía, los conocimientos pasados de cuerpo en cuerpo, la desobediencia y la indisciplina. Nuestros cuerpos son también lugares de resistencia. La historia que los habita habla también de nuestras luchas para ser más libres.

Publicado por primera vez en 2012 por el colectivo Brecha Lésbica, “Mi cuerpo es un territorio político” habla del dolor que dejan en nosotros las opresiones que se entrecruzan pero también de cómo pueden ser contestadas desde un feminismo decolonial, antirracista, anticapitalista y rebelde.

[36 páginas. Encuadernación manual. Grapado. Los beneficios obtenidos por la publicación serán destinados a la financiación de diferentes colectivos y luchas feministas, antirracistas, lésbicas y migrantes]
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s