Suicidio Autónomo

Suicidio Autónomo fanzine comprar [5€, gastos de envío nacionales gratis. Consultar costes de envío internacionales]

Curiosamente, habiendo publicado decenas de escritos en los que defendía el suicidio, Cioran confiesa en una entrevista haber ayudado a muchos a superar sus problemas. Suicidas de todo el mundo le confiaban sus situaciones, pidiéndole consejo. Cioran se solidarizaba con ellos, incluso les convencía de que lo liberador era cansarse de pensar en la muerte, agotar ese tema, tenerlo por habitual y rutinario y dedicarse a otras cosas.

Algo así ronda el espíritu de esta revista, esa conciencia activa de la necesidad de transitar un tema para dominarlo, conocerlo, saber de sus límites, puntos débiles, confusiones, engaños y aparentes espejismos. Vivir el suicidio como esa ducha de agua fría que retorna a un muerto a la vida o ese tazón caliente que recupera el tono vital de una víctima de congelamiento.

Aquí creemos que son muchas las situaciones sociales que empujan al suicidio de un modo innecesario y desesperante. Pero también creemos que es un arma en las manos de cada uno, un instrumento enorme pero que puede resultar incluso útil si se lo valora con la serenidad de una decisión autónoma. Por suicidio autónomo entendemos la terrible y trágica disposición a la ausencia definitiva hacia la nada, tránsito iniciado tras una valoración extremadamente personal y ajustada a cierta estética y ética de las cosas. En absoluto queremos recomendar semejante acción, pero sí creemos que el hecho de que exista esa posibilidad es un pensamiento liberador para la propia vida, como todos los pensamientos auténticamente transgresores que enfrentan al individuo consigo mismo y con su papel en el mundo. Como Nietszche, nosotros también dormimos mejor con una pistola debajo de la almohada.

[B/N. Formato revista. 131 páginas]

Suicidio Autónomo 2 Suicidio Autónomo 3 Suicidio Autónomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s